planoamano blueprint.png

planoamano

ARQUITECTURA y PLANIFICACION TERRITORIAL

 

El Estudio

Planoamano nace como un estudio de arquitectura y territorio con enfoque en el desarrollo sustentable de áreas rurales. Nuestro objetivo principal es dar respuestas eficientes y atractivas a través de una arquitectura sostenible y conectada con su entorno y el usuario. 

Esto se fortalece con una amplia experiencia en el desarrollo de Planes Maestros con una particular sensibilidad en el territorio donde se emplazan los proyectos. 

Como principal herramienta de trabajo y análisis se utiliza el dibujo a mano alzada y el croquis, apoyado en softwares de análisis territorial, que sustentan la creación de proyectos singulares.

mano alzada.jpg
andrea y yo 2.jpg

Carlos Flores O.

Director

Arquitecto de la Universidad de Chile y Paisajista de la Universidad Católica con orientación en el desarrollo de Planes Maestros a pequeña y gran escala. Desde el 2001 se desempeñó como arquitecto en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y Santiago, enfocando su trabajo al diseño de desarrollos urbanos en Chile y España. El 2011 y durante 6 meses recorre varios países de Europa haciendo voluntariado en granjas orgánicas para explorar alternativas en sustentabilidad territorial. El año 2014 es nombrado Director de Arquitectura en una empresa internacional para el desarrollo de planes maestros públicos y privados en los cinco continentes, con especial fuerza en Latinoamérica, EEUU y Medio Oriente. El año 2018 se independiza y radica en la ciudad de Valdivia, con el fin de redirigir su carrera al ámbito rural y transformar su experiencia en un aporte local, otorgando una visión global y sostenible en sus nuevos proyectos.

 

Servicios

Realizamos arquitectura de proyectos trabajando con las diferentes variables del terreno. Además, desarrollamos planes de Ordenamiento Territorial para predios completos, definiendo la ubicación de edificaciones o áreas futuras, algo muy útil en proyectos desarrollados por etapas, que consideren un crecimiento orgánico y con carácter.

     Arquitectura y Ordenamiento Territorial

En zonas rurales, desarrollamos Subdivisiones Agrícolas y Loteos con un fuerte acento en el emplazamiento y la topografía. Enfocados en generar valor agregado a cada uno de los predios resultantes, sus áreas verdes y la urbanización en general. También incluimos la redacción de Reglamentos Internos de Edificación y Sana Convivencia, los cuales guiarán la madurez del proyecto en el tiempo.

    Subdivisiones y Loteos     

El desarrollo de Planes Maestros es la herramienta apropiada para proyectos de gran escala. Dan forma a una propuesta integra y orientan la inversión. Los Planes Maestros considerar el cálculo de la Cabida Inmobiliaria, la definición de productos, las imágenes objetivo, las etapas de desarrollo y la estimación de la inversión preliminar, entre otros.

    Planes Maestros y Cabidas Inmobiliarias

Contamos con experiencia en el diseño de paisajismo a pequeña, mediana y gran escala. En el área rural, estamos diseñando Bosques Comestibles/disfrutables y desarrollamos Humedales de Fitodepuración Sanitaria, una alternativa atractiva en áreas rurales que se abren a proyectos de ecoturismo y sustentabilidad.

 
     Paisajismo y Entorno

Proyectos de Arquitectura

Realizamos diseños de arquitectura considerando las necesidades del usuario y su entorno, y utilizando tecnologías constructivas sustentables y eficientes energéticamente. En Cayumapu, Valdivia, hemos experimentando con fardos de paja, revoques de arcillas, techos verdes, patios de invierno y espacios intermedios que permitan disfrutar la vivienda en cualquier temporada y clima del sur de Chile.

 

Proyectos de Territorio y Paisaje

Todos nuestros proyectos de escala territorial consideran un Análisis del lugar apoyado en la observación y experiencia. Utilizando tecnologías apropiadas como drones y softwares de análisis topográficos. Con esta base se estudia el territorio de forma íntegra y sostenibles, considerando las diversas etapas de un proyecto. Finalmente, esta documentación se traduce en un Plan Maestro que da forma a las ideas conceptuales del proyecto, definiendo tipologías arquitectónicas y unidades dentro de un Concepto único de Ordenamiento. Este ordenamiento define el Carácter del Proyecto y orienta la inversión, transformándose en una herramienta atractiva tanto para el cliente como para posibles inversionistas y autoridades.

El Proyecto en 360º

Contamos con herramientas para visualizar el proyecto en toda su magnitud, identificando vistas, zonas y edificaciones entre otros. Es útil para proyectos que se desarrollaran en etapas o sitios en venta dentro de una urbanización.

vista cayumapu.jpg
loteos tongoy.jpg
Captura de Pantalla 2019-04-21 a la(s) 1
 

Experiencias con la Comunidad

Aquí compartimos algunas imágenes de ejercicios con la comunidad que se han desarrollado en nuestro predio de Cayumapu, Valdivia. Son Mingas donde la tarea principal es experimentar con materiales locales, recuperando e innovando en métodos no tradicionales de construcción.

Estas son actividades abiertas a vecinos, amigos y familias en general que desean conocer tecnologías alternativas y disfrutar del trabajo en equipo.

comunidad

 

Links de Interés

 

Contacto

Nos ubicamos en Cayumapu, a 21 kilómetros al norte de la ciudad de Valdivia. Aquí trabajamos con materiales locales, territorio y una visión colaborativa y abierta a la comunidad.

 

Contáctanos para consultas y coordinar visitas a terreno. Disponibilidad dentro de todo el país.  

 

carlos@planoamano.cl

Tel: +569 9164 0557

Camino a Chancoyán s/n,

Cayumapu - Valdivia

viviendas